Terror’ en el AICM: Los incidentes recientes entre aviones que pusieron en riesgo la vida de pasajeros
Dos aeronaves estuvieron cerca de chocar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes 21 de julio, en el que es uno de los incidentes más graves que el ‘Benito Juárez’ ha sufrido en los últimos años.
Fuentes dijeron a El Financiero que la mañana de este lunes una aeronave de Aeroméxico Connect estaba por aterrizar mientras que un avión de Delta Arlines interrumpió la misma pista para despegar.
El avión de Aeroméxico pasó por encima del de Delta al momento de aterrizar, mientras que la aeronave de Delta tuvo que frenar su carrera de despegue para no chocar por detrás a la de Aeroméxico.
El error fue atribuido a la Torre de Control del AICM, que actualmente vive una sobrecarga de trabajo, además de que falta personal con la capacitación necesaria. Al momento se investigan las causas del incidente, y se espera que se deslinden responsabilidades en los próximos días.
Nuevo incidente grave en el AICM: Dos aeronaves estuvieron cerca de colisionar
Un vuelo de Aeroméxico, que aterrizaba en una pista del AICM, estuvo a punto de colisionar con una aeronave de Delta, de acuerdo con fuentes.
Con la aviación mexicana en la mira, un nuevo incidente aéreo de gravedad se registró la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando una aeronave de Aeroméxico Connect estaba por aterrizar en una de las pistas y una aeronave de Delta irrumpió en la misma vía.
Fuentes de El Financiero indicaron que hacia las 7:30 horas, el vuelo 1631 de Aeroméxico aterrizaba en la pista 05 derecha, cuando la aeronave que cubría el vuelo 590 de Delta iniciaba, en la misma pista, la carrera de despegue.
“Fue un incidente más grave que el de Volaris, fue un problema de la torre de control y están muy herméticos”, dijo la fuente con conocimiento del incidente a este diario.
Fuente: El Financiero

