TAMSA responde  a solicitud de EU para revisar supuestos abusos laborales

Tubos de Acero de México, S.A. (TAMSA) rechazó las objeciones sobre una presunta negación de derechos laborales a sus trabajadores.

Luego del anuncio hecho por el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, sobre la solicitud a México para revisar si a los trabajadores de TAMSA se les está negando el derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva.

A través de un comunicado, TAMSA expresó que niega las objeciones planteadas por el gobierno estadounidense. Aseguró mantener buenas relaciones laborales con sus trabajadores, independientemente de su participación en un contrato colectivo. La empresa reiteró su compromiso con el respeto a los derechos de asociación y negociación colectiva, y afirmó que cooperará plenamente con las autoridades mexicanas durante la revisión.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reaccionó en redes sociales defendiendo a la empresa. Destacó que TenarisTAMSA, con más de 70 años de presencia en el estado, genera empleo, capacita a su personal, mantiene un sindicato con historia y organización, y produce acero de alta calidad para mercados nacionales e internacionales.

“@TenarisTamsa es una empresa que genera empleo, capacita a sus trabajadores, cuenta con un histórico sindicato bien organizado y tienen una alta productividad”, escribió.