Se CANCELAN Bloqueos carreteros

AMOTAC descarta bloqueos carreteros tras acuerdo con Gobernación

La Secretaría de Gobernación informó que concluyó la mesa de trabajo sostenida con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), encuentro en el que la organización se comprometió a no realizar bloqueos en las carreteras del país el próximo 24 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que durante la reunión se reiteró el llamado a la responsabilidad y al respeto del derecho al libre tránsito de la ciudadanía, ante los anuncios previos de movilizaciones por parte del sector transportista.

La Secretaría indicó que las autoridades federales dieron respuesta puntual a las peticiones planteadas por los transportistas y acordaron una ruta de trabajo para atender las demandas del gremio.

Asimismo, destacó que durante la presente administración se han llevado a cabo más de 300 reuniones con representantes del sector, en las que se ha dado seguimiento a acuerdos y se han registrado avances importantes en diversos temas relacionados con el transporte.

Finalmente, Gobernación aseguró que continuará privilegiando el diálogo y la construcción de consensos, por lo que insistió en evitar acciones que afecten a la ciudadanía y a la circulación en las principales vías de comunicación del país.