Rescatan con vida a los 41 trabajadores atrapados 17 días en un túnel en construcción en India
Las acciones de rescate de la India han logrado este martes rescatar con vida a los 41 trabajadores que llevaban 17 días atrapados en un túnel en obras a causa de un derrumbe en Uttarajand, en el norte de India.
Lograron salir a través de una tubería de 90 centímetros de diámetro en el marco de una serie de operaciones de extracción puestas en marcha en la zona, según informaciones de la cadena de televisión india NDTV.
Atados a una camilla fueron extraídos manualmente a través de 60 metros de roca y escombros. Todos ellos han sido atendidos por los equipos de emergencias. Las labores se habían retrasado después de que la semana pasada se rompiera la máquina perforadora realizaba la vía de escape, lo que obligó a que un grupo de mineros tuviese que concluir manualmente unos trabajos que implicaban no sólo la retirada de rocas sino también el corte de metal.
“Me siento completamente aliviado y feliz, ya que 41 trabajadores atrapados en el derrumbamiento del túnel de Silkyara han sido rescatados con éxito”, dijo el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, en la red social X.
“Este fue un esfuerzo bien coordinado por múltiples agencias, que marcó una de las operaciones de rescate más importantes de los últimos años. Varios departamentos y organismos se complementaron entre sí a pesar de enfrentarse a numerosos retos”, añadió Gadkari.



