Protestas de jugadoras de fútbol tapándose la boca en los partidos, el motivo el recontratar a DT acusado de abuso y acoso sexual.

Las futbolistas se tapan la boca en señal de repudio ante la decisión del club de reincorporar a Kleiton Lima, quien afronta denuncias por acoso moral y sexual.

El fútbol femenino brasileño se ve envuelto en un escándalo de proporciones luego de que la dirigencia del Santos decidiera volver a contratar al exentrenador Kleiton Lima, quien fuera acusado por 19 jugadoras de “acoso moral y sexual” durante su paso por el equipo en 2023. La decisión ha generado una ola de repudio y protestas por parte de las futbolistas de diferentes clubes, quienes se han tapado la boca en la previa de los partidos como muestra de rechazo.

Ante la ola de críticas y cuestionamientos, la coordinadora del departamento de fútbol femenino del Santos, Thais Picarte, ha defendido la decisión del club, señalando que “nada fue probado” contra Lima y que las denuncias en su contra son “argumentos extremadamente débiles”. Picarte además ha destacado la trayectoria de Lima como entrenador del equipo, considerándolo el “mayor técnico de la historia” del Santos femenino, con un palmarés que incluye dos Copas Libertadores, dos ligas y un título de Copa América con la selección brasileña.

Santos presentó a Kleiton como nuevo entrenador del equipo femenino este martes (12), en rueda de prensa celebrada en Vila Belmiro. Participaron Thaís Picarte, directora de fútbol femenino del club, y Alexandre Gallo, coordinador de fútbol.