Padres de familia exigen rendición de cuentas del director de Secundaria General Ignacio de la Llave
Padres de familia de la Escuela Secundaria General Ignacio de la Llave, ubicada en el municipio de Coatepec, tomaron las instalaciones del plantel para exigir una rendición de cuentas al director, a quien acusan de presunto desvío de fondos.
Los manifestantes se refirieron específicamente como principal motivo el robo de dinero de la APF (Asociación de Padres de Familia) por parte del señor Martín Mendiola y el director del plantel educativo, José Raúl Mendoza Martínez, porque a sabiendas de la situación le permitió que manejara el dinero, que desviara el recurso, dinero de las aportaciones de los padres de familia, el cual debería ser ocupado para mejoras de la escuela, sin embargo esto no se vio evidenciado en lo que va del ciclo escolar.
Aunado a lo anterior acusan al director, José Raúl Mendoza Martínez de ser una “persona prepotente, altanera que siempre se expresa con palabras ofensivas hacia los padres de familia” expresó el señor Luis Manrique Hernández.
Acusaron que el plantel cuenta con baños en condiciones antihigiénicas para los más de 900 estudiantes de los turnos matutino y vespertino. Con pancartas en las que se podía leer leyendas como:
“Basta de burlas, malos tratos, negligencia” “Pedimos destitución del director por desvío de dinero” “Exigimos cuentas claras del ex tesorero Martín Mendiola”
Se dicen estar a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Educación, en la cual ya fueron atendidos para escuchar su queja, sin embargo, les piden un oficio para dar respuesta a una de las exigencias.



