¡No, no era broma! Maduro adelantó la navidad en Venezuela
Venezuela celebró ayer la Navidad anticipada, una decisión anunciada por el presidente Nicolás Maduro en medio de un contexto político tenso tras su reciente y polémica victoria electoral. Las calles y plazas del país se decoraron con luces y elementos festivos, marcando el inicio de una celebración que se extenderá hasta el 15 de enero.
Para oficializar el adelanto de la Navidad, Maduro presentó a un coro que entonó el villancico “Corre caballito”: “Y con Cilita (por Cilia Flores, su esposa), del 1° de octubre al 15 de enero, les digo con esta canción bella que vamos a interpretar, les digo desde ya… ¡Feliz Navidad! En paz y felicidad. ¡Feliz Año Nuevo, y nos vemos en la calle… en la plaza!”, expresó.
El presidente de Venezuela celebró la Navidad adelantada para este 1.° de octubre con “paz, felicidad y seguridad”. Se trata de un plan de celebraciones que finalizará el 15 de enero y destacó que “las Navidades son del pueblo y el pueblo las celebra cuando quiera celebrar sus Navidades”, en respuesta a la Conferencia Episcopal (CEV), que criticó el cambio de fecha.