Muere primer paciente en recibir transplante de riñón de cerdo.
La cirugía se realizó el pasado 21 de marzo.
Richard Slayman, primer paciente con enfermedad renal en recibir un transplante de riñon de cerdo genéticamente modificado, murió en su natal Massachusetts, Estados Unidos.
El paciente de 62 años de edad, se convirtió en el primer humano vivo en recibir un riñón de cerdo, mediante una intervención que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo y que, en ese momento fue considerada como “altamente exitosa” por la adaptación del órgano animal al sistema de “Rick”.
En un comunicado, la familia de Slayman ha agradecido la labor de los médicos: “Sus enormes esfuerzos al liderar el xenotrasplante le dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick [Richard] y los recuerdos creados durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones”.
Igualmente han destacado el valor de Slayman para afrontar la novedosa propuesta terapéutica para avanzar en una solución para miles de pacientes. “Rick logró ese objetivo y su esperanza y optimismo perdurarán para siempre”, asegura el texto de su familia.
