Muere menor de edad en campamento militar

Erick, de 13 años, murió tras ser presuntamente arrastrado por casi 10 minutos durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Su madre, Erika Torbellín, denunció penalmente a la escuela en Morelos y CDMX, señalando omisiones graves y maltrato físico.
La versión oficial hablaba de un “desnivel de signos vitales”, pero testigos relataron que Erick se quejó durante un día completo sin recibir atención.

La joven madre relató que “el 23 de abril entregó a su hijo en perfectas condiciones, no estaba herido, no estaba lastimado, porque viajaría al campamento del que regresaría el viernes 25 de abril a las 18 horas.

Sin embargo, a las 14 horas de ese día recibí una llamada de la teniente Angélica Echeveste para decirme que mi hijo estaba un poquito mal, que nada más tenía un poquito desnivelados sus signos vitales, pero nada de qué preocuparse.”

Al llegar al hospital en Cuautla, (el menor fue trasladado de Totolapan al municipio de Cuautla) me topo con la noticia de que mi hijo está muerto, llegó sin signos vitales; le hicieron reanimación, pero no tuvo éxito. Es un niño de 13 años a quien todos los niños testigos del campamento vieron cómo la capitana Mariana arrastró por casi 10 minutos por todo el suelo, entre las piedras, y toda su ropa que traía llena de tierra.

Mi hijo tiene las vísceras destrozadas, casualmente les pegaban en el abdomen, se supone que se iban a divertir, que llevaban hasta trajes de superhéroes o de algún personaje que ellos quisieran, que admiraran.

Exigen también a la Fiscalía de Morelos actuar con celeridad para castigar a los responsables.

Al respecto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo: Se hará investigación a fondo por muerte en la escuela militarizada.