Muere en atentado el presidente municipal de Uruapan, Michoacán

El presidente municipal Carlos Manzo perdió la vida tras recibir al menos ocho disp4r0s durante la celebración del Festival de las Velas número 18, en pleno Centro Histórico de Uruapan.

Minutos antes de su asesinato, el alcalde tomó el micrófono y dirigió unas palabras a todo los asistentes con su hijo en brazos.

Meses atrás, el alcalde había pedido públicamente la intervención del Gobierno Federal, señalando que temía por su vida y que no quería convertirse en “una cifra más”. En una entrevista reciente declaró que su lucha incomodaba a algunos, y que solo tenía tres caminos: la cárcel, la muerte o el éxito.
Hoy, lamentablemente, uno de ellos se cumplió. 😔

En septiembre canceló el Grito de Independencia pidiendo “auxilio urgente con toda la fuerza del Estado”. En mayo le pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que mandara a García Harfuch porque “en todos los cerros hay grupos arm4d0s matando y extorsionando”, le suplicó que no retirara a la Guardia Nacional que había llegado brevemente, pero lo dejaron solo.

🗣️”No puede haber abrazos para los delincuentes, debe haber chingadazos cuando atentan contra gente inocente”, declaró el alcalde tras el asesinato de una trabajadora municipal.

Uruapan pierde a un presidente que lo defendía y que no se rendía ante la violencia.