La nueva ley antiinmigrante SB4 de Texas genera la indignación de México y el rechazo de la Casa Blanca
El presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró su indignación ante la nueva ley antiinmigrante del estado de Texas, que facilita las deportaciones sin un debido proceso, dijo que su Gobierno impugnará la decisión. Por su parte, la Casa Blanca consideró que “deshumaniza” a los migrantes, pero no aclaró si la Administración de Joe Biden demandará al estado para frenar esta legislación.
La nueva ley contra los migrantes en situación irregular impulsada por el gobernador texano, Greg Abbot, ya se ha ganado múltiples reacciones negativas en todos los frentes. López Obrador, afirmó que su país “siempre va a estar en contra” de dichas medidas, además de calificar las acciones de Abbot como “politiquería” para asentarse en la candidatura a la Vicepresidencia de Estados Unidos en los comicios de 2024.
“Decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo, que el gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente”, sentenció López Obrador durante su conferencia matutina diaria, en la cual también expresó que Abbott, era “un señor de malas entrañas”.
El Gobierno estadounidense expresó su preocupación por la nueva legislación, que permitiría a cualquier oficial de policía texano detener y procesar a cualquier persona que no pueda demostrar su situación migratoria.