La ‘abuelita’ encontrada en la carretera a la playa Bagdad despertó luego de casi dos días

La ‘abuelita’ encontrada en la carretera a la playa Bagdad despertó luego de casi dos días de haber sido encontrada.

Una mujer de la tercera edad y silla de ruedas estuvo varias horas en abandono sobre la carretera Playa Bagdad a la altura del kilómetro 15

Transeúntes que la observaron pidieron el apoyo de autoridades pues la abuelita estaba sin acompañamiento e indefensa.

Socorristas determinaron que la mujer de aproximadamente 90 años presentaba signos de deshidratación por lo que fue trasladada al Hospital Pumarejo para ser estabilizada.

Hugo Gutiérrez Treviño procurador del DIF, informó que al recobrar la conciencia por unos minutos, la señora dijo llamarse Nilda Perales Ramos, y sería originaria de #LaredoTexas. Aunque se sigue localizado a familiares que pudieran proporcionar mayores detalles sobre ella.

“No sabemos como llego aqui, eso seguimos investigando”, recalcó.

En las redes sociales, el caso sigue dando de que hablar, debido a las condiciones en que se dio el hallazgo de la mujer de la tercera edad y llama la atención que hasta ahora ninguna persona se haya contactado con las autoridades para reconocerla.

El procurador también indicó que se ha tenido colaboración de la policía del lado americano, pues la información se difundió en aquel lado, donde incluso surgieron versiones acerca de su posible identidad. Sin embargo, hasta ahora no hay información oficial sobre las circunstancias de su arribo a esta localidad.

Mencionó que la ‘abuelita’ sigue en estado critico, y se espera que en el transcurso del día pueda recobrar nuevamente la conciencia para que aporte más datos sobre su identidad.

La versión sobre que proviene de un hospital, fue apoyada por la policía de Brownsville, debido a la vestimenta de la mujer, y se presume que al parecer nunca tuvo hijos, por lo que pudo haber estado al cuidado de otras personas, sin embargo, está bajo investigación y de momento no está confirmada esa versión, insistió.

Finalmente, Gutiérrez Treviño, dijo que no se descarta ningún dato sobre el caso, aunque será únicamente por parte de la propia paciente que se pueda verificar la información.