Ken Salazar concluye su mandato como embajador estadounidense en México
El embajador saliente de Estados Unidos en México confía en que siga la cooperación en temas como la migración, fentanilo y seguridad.
“La misión nunca se cumple, el trabajo sigue”, resaltó el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, en su mensaje de despedida para concluir su misión en nuestro país.
En su última conferencia de prensa tras tres años de dirigir la embajada estadounidense Salazar aseguró que no se arrepiente de nada y que se hizo un buen trabajo. Además rifó algunos de sus sombreros que han sido representativos para él. Rifó el que utilizó en la muy reciente inauguración de la embajada en la zona de nuevo Polanco, partió la Rosca de Reyes e hizo un balance de lo largo de sus tres años de diplomático en México.
“No me arrepiento de nada, me voy sintiendo que hicimos un trabajo fuerte y bueno, y ese es el tipo de trabajo que se debería llevar entre los dos países con mayor relación en el mundo, y espero que ese trabajo siga”, declaró desde su residencia oficial.
Enfatizó que México y Estados Unidos deben mantener un trabajo de cooperación para abordar temas como la migración, seguridad y fentanilo.
“Sé lo que pasa, que hay fentanilo en México y también sé que se produce acá”, dijo claramente y que hay que tratar ir en contra del fentanilo.
Ken Salazar, hizo 132 visitas a lo largo del país mexicano y que se caracterizó por ser muy cercano a los mexicanos.



