Hallan sin vida a Amancio Landa Trujillo, desaparecido en Naolinco

Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), con el apoyo de jóvenes guías locales, localizaron el cuerpo sin vida de Amancio Landa Trujillo, de 50 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de julio en el municipio de Naolinco.

Tras casi una semana de búsqueda, el cuerpo fue encontrado en el fondo de un acantilado de más de 400 metros de profundidad, en las inmediaciones de la cascada de Naolinco, una zona de difícil acceso.

De acuerdo con testimonios, el día de su desaparición Amancio se encontraba conviviendo con amistades, y durante la noche se retiró del lugar sin que se volviera a saber de él. Fue hasta el sábado 12 de julio que sus familiares, junto con pobladores y autoridades, lograron localizar el cuerpo en un lugar remoto y de acceso complicado.

El rescate fue realizado por 25 elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, bajo el mando del comandante Vicente Leyva, quienes trabajaron por más de 11 horas durante la noche para recuperar el cuerpo, con la colaboración de jóvenes voluntarios que fungieron como guías.

“El personal de ENR que participó en las labores de recuperación agradece infinitamente y reconoce la gran labor de los jóvenes que nos apoyaron como guías y como parte del equipo que caminó y cargó durante el trayecto nocturno. Excelentes guías y excelentes seres humanos. Gracias mil por guiarnos y apoyarnos”, expresó el equipo en sus redes sociales.

También participaron en estas labores elementos de Protección Civil Estatal y pobladores de Naolinco, quienes colaboraron para hacer posible el difícil operativo.

El cuerpo fue entregado a personal de la Fiscalía General del Estado y a Servicios Periciales, quienes serán los encargados de realizar los trámites correspondientes y entregarlo a sus familiares para su sepultura.