Gobierno del Estado con todo contra choferes agresivos
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que se investigará y sancionará a los choferes del transporte público que incurrieron en maltratos y conductas prepotentes contra usuarios en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, tras los recientes conflictos derivados del aumento no autorizado a la tarifa del pasaje.
La mandataria fue enfática al señalar que los conductores señalados mediante reportes ciudadanos al 089 serán separados de manera definitiva del servicio, al considerar inaceptable cualquier falta de respeto hacia la población
“No lo vamos a permitir; la gente merece un trato digno y un buen servicio”, sostuvo.
Durante el jueves circularon en redes sociales diversos videos donde se observan discusiones y enfrentamientos entre choferes y pasajeros, e incluso casos en los que usuarios fueron obligados a descender de las unidades, lo que generó indignación social.
En el mismo contexto, Rocío Nahle informó que los camiones del sistema Ulúa fueron devueltos al Gobierno del Estado y, a partir de este viernes, el servicio será operado directamente por la administración estatal. Aclaró que la tarifa se mantendrá en 15 pesos y que estas unidades circularán de manera paralela a las concesionadas.
La decisión se tomó luego de una reunión entre concesionarios y autoridades de transporte, donde los empresarios plantearon la devolución de las unidades adquiridas por el gobierno y que operaban en la conurbación desde hace tres meses. La gobernadora aceptó la propuesta de inmediato y confirmó que el Estado asumirá la responsabilidad del servicio.
Asimismo, informó que ya se inició el proceso de reclutamiento de nuevos operadores para los camiones Ulúa y que, de ser necesario, se trasladarán unidades del sistema Quetzalli, que operarán en #Coatzacoalcos , para reforzar el servicio en Veracruz–Boca del Río, mientras se concreta la adquisición de más camiones con la empresa Yutong.



