Gobernadora anuncia decreto para que la UPAV pase al control del Estado

Tras la polémica generada por el cobro de cuotas en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la gobernadora Rocío Nahle adelantó durante la glosa de su Primer Informe ante el Congreso local que presentará un decreto para que la institución pase a manos del Estado, con el objetivo de brindar certeza a los estudiantes.

Ante los diputados de la LXVII Legislatura, Nahle García señaló que, tras revisar la situación, detectó que asociaciones civiles son actualmente las encargadas de administrar los recursos provenientes de las cuotas y, a su vez, son quienes pagan a los maestros.

“Efectivamente, unas asociaciones manejan esos recursos que piden cuotas y que esas asociaciones le pagan a los maestros. Pues se acabó. Voy a hacer un decreto porque esa universidad se va a hacer del Estado; se acabó el tema, porque hay que darles a los jóvenes esta certeza”, declaró.

La propuesta será presentada en los próximos días, con la intención de reestructurar el modelo administrativo de la UPAV y garantizar un manejo directo y transparente de los recursos.