Estudiante de San Andrés Tuxtla representa a la zona sur en la 35ª Olimpiada Estatal de Física
Xalapa, Ver.– La estudiante Ximena Ortiz Escobedo, alumna de segundo semestre de bachillerato de la UGM campus San Andrés Tuxtla, participa en la 35ª Olimpiada Estatal de Física, convirtiéndose en la única representante de la zona escolar 6, que comprende municipios desde Alvarado hasta Hueyapan de Ocampo.
Tras superar las etapas local y regional del certamen, la joven obtuvo su pase a la competencia estatal, realizada en la Facultad de Ciencias de Xalapa, donde los mejores participantes buscarán un lugar en la fase nacional.
De esta edición de la Olimpiada Estatal serán seleccionados cinco estudiantes que integrarán la delegación de Veracruz para representar a la entidad en la Olimpiada Nacional de Física.
Acompañada por sus padres, Alejandro Ortiz y Mayte Escobedo, quienes han respaldado su preparación durante todo el proceso, Ximena expresó su entusiasmo por representar a San Andrés Tuxtla y a la región sur del estado.
“Me siento muy feliz de estar representando a San Andrés y a la zona sur. En este proceso he aprendido mucho y cada etapa ha fortalecido mi gusto por la física. Espero seguir creciendo y lograr grandes cosas en este campo”, comentó la estudiante.
La participación de Ximena refleja el talento académico de los jóvenes veracruzanos y el impulso a la formación científica que promueven las instituciones educativas en el estado.




