Entre flores y jóvenes, el papa Francisco se despidió de Singapur y regresa a Roma


• Pasó por Indonesia, Papua Nueva Guinea, Timor Oriental y cerró en Singapur, durante 12 días. Despejó dudas sobre su salud y en el acto final llamó a los jóvenes a “no ser esclavos de la tecnología”.

El papa Francisco concluyó este viernes en Singapur su gira de 12 días a cuatro países del sudeste de Asia y Oceanía, el viaje más largo y lejano de su pontificado en el que se mostró en buen estado para su edad, despejando las dudas sobre su salud.


Antes de partir, el pontífice argentino, de 87 años, ofreció un discurso repleto de energía y humor ante unos 600 jóvenes de distintas religiones en una escuela católica de Singapur, a quienes pidió “no ser esclavos de la tecnología”.
“Tomen riesgos, salgan afuera”, les dijo Francisco. “Un joven que tiene miedo y no toma riesgos es un viejo”, bromeó.


Alrededor de mediodía, el pontífice marchó de esta rica y cosmopolita ciudad-Estado en dirección a Roma, donde su llegada está prevista a las 18H25 (16H25 GMT). A bordo del avión papal, el jesuita argentino ofrecerá la tradicional rueda de prensa para los periodistas que lo acompañan, la primera desde su último viaje internacional hace un año, a la ciudad francesa de Marsella.

PERFIL