Encuentran al obispo de Chilpancingo Salvador Rangel Mendoza, CEM revela estado de salud estable.

Durante la tarde del lunes 29 de abril fue reportada la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, un hombre de quien no se conocia su paradero desde el sábado 27.

Primeros reportes indican que Rangel Mendoza habría recibido amenazas por parte de grupos criminales, hasta el momento no se conoce si un grupo criminal sería el responsable de la desaparición del obispo.

El día lunes reportaron había aparecido en un hospital, el fiscal Uriel Carmona arribó al nosocomio antes de las 18:40 horas para corroborar legalmente la identidad del obispo y acordar con el Episcopado los términos de la difusión, “pero la buena noticia es que está bien”, adelantó el fiscal.

En varios medios se especulaba este martes con la posibilidad de que los captores del obispo lo hubieran drogado. Incluso algunos diarios señalaban que el religioso había dado positivo por cocaína y benzodiacepinas, el primero excitante, el otro sedante. También decían que estaba golpeado. Preguntado al respecto, Carmona ha dicho que aún no cuentan con los resultados de los “dictámenes químicos” realizados y que, cuando lo vieron, este lunes, “no tenía lesiones visibles”, aunque ha pedido esperar el resto de “peritajes”.