El fin de semana 7 niños resultan intoxicados tras comer tamales en Puebla y una da positivo en fentanilo


• Siete menores de edad de entre 2 y 11 años presentaron síntomas compatibles con intoxicación alimentaria, presuntamente relacionada con el consumo de tamales.

Siete menores de edad fueron atendidos por intoxicación luego de consumir tamales en un puesto ambulante en la vía pública en el municipio de Huauchinango, en Puebla, informó el IMSS-Bienestar a través de un comunicado.


Los niños de entre 2 y 11 años presentaron síntomas compatibles con intoxicación. Seis pacientes fueron estabilizados y dados de alta tras evolucionar favorablemente. Mientras que una niña de 10 años, parte del grupo de los menores intoxicados, permanece hospitalizada bajo observación, luego de que estudios toxicológicos arrojaran resultado positivo a fentanilo.


Por lo que el IMSS- Bienestar dio aviso a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
El miércoles 18 de febrero, el gobierno de Puebla indicó que la menor de 10 años recibió el alta médica tras pasar más de 72 horas en observación tras la ingesta accidental de fentanilo, en el municipio de Huauchinango.
“Se informa que a través del IMSS – Bienestar se brindó la atención necesaria a una niña de 10 años en un hospital de la región, misma que, ante su evolución favorable, ya fue dada de alta junto a los seis menores restantes”
El Gobierno del Estado de Puebla, reiteró que su prioridad es salvaguardar la salud de la población y garantizar atención médica oportuna y de calidad ante cualquier emergencia.