Detienen a presuntos integrantes de “Las Goteras” por asesinato de proyectista de la CEAPP

La Policía Ministerial detuvo a cinco personas presuntamente integrantes de la banda delictiva conocida como “Las Goteras”, señaladas por su participación en el homicidio de José Antonio Miranda, proyectista de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), así como por tentativa de homicidio y robo agravado en contra de Óscar C.

Los detenidos fueron presentados este domingo ante un juez de control, y se trata de tres mujeres y dos hombres identificados como:

Esther “N”., de 32 años, con domicilio en la colonia Rafael Lucio.

Ana “N”., de 26 años, empleada de bar, residente en la misma colonia.

Lizeth “N”, de 27 años, empleada de bar, domiciliada en la colonia Progreso Macuiltépetl.

César “N”., de 19 años, repartidor de comida, con domicilio en la colonia Cerro Colorado.

Ángel “N” de 58 años, comerciante, también con domicilio en Rafael Lucio.

Los hechos

Según las investigaciones ministeriales, el pasado 24 de junio José Antonio Miranda y Óscar C. salieron de trabajar y acudieron al bar “La Tiendita”, ubicado en la avenida Ávila Camacho. Más tarde, alrededor de las 22:00 horas, se trasladaron al bar “Fiver”, sobre la calle Ruiz Cortines, cerca del edificio del PRI, a bordo de un vehículo MG5 color rojo con placas YTT-572-A del estado de Veracruz.

Permanecieron en el lugar hasta las 2:50 de la madrugada del 25 de junio, momento en el que decidieron dirigirse al domicilio de Oscar, en el municipio de #Banderilla. Fue en ese trayecto pasaron a una tienda de conveniencia cuando habrían sido interceptados por las ahora detenidas.

De acuerdo con autoridades, los integrantes de esta banda utilizan sustancias para drogar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Esta práctica habría provocado la muerte de Miranda García y dejado en estado grave a Oscar C.

La Fiscalía General del Estado continúa las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad individual de los implicados. El caso ha generado conmoción debido al perfil de la víctima y la violencia con la que operó la banda. Bn