De terror Ballena se traga a joven cuando hacía kayak; padre grabó el momento
Ballena jorobada se tragó por un instante a una persona cuando hacia Kayak
Evento que ha causado asombro ocurrió el fin de semana en las aguas del Estrecho de Magallanes, en Chile.
El deportista salió ileso y fue devuelto al mar segundos después.
El papá grabó los momentos de angustia que vivió su hijo.
El suceso fue protagonizado por el padre e hijo que estaban practicando trekking y packraft en la Bahía Águila, Punta Arenas, de la región del Estrecho de Magallanes, localizado al sur al sur de Chile.
El padre es Dell Simancas, un médico de 49 años de edad, estaba grabando la travesía junto a su hijo en medio del mar, mientras practicaban los deportes náuticos.
Se observa que todo transcurría de manera normal. Lo dos deportistas, estaban sobre sus botes en la tarde del sábado.
Cuando su hijo, Adrián Simanca, de 24 años, estaba remando en las olas del sector, se vio sorprendido por el gran mamífero.
Era una ballena jorobada que, impactó contra el bote; volcándolo en el acto y lo mando al agua.
Al caer al mar, la ballena se lo habría tragado. Mientras su padre, asombrado por instantes que se hicieron eternos, esperaba a ver qué pasaba.
Ahí quieto y grabando vio que su hijo fue rechazado por la enorme ballena y salió a la superficie y buscó el bote para sostenerse y ponerse a salvo.
En la grabación se escucha al padre dándole tranquilidad y lo aconseja que tome el bote; que no se suba y que busque la orilla; mientras el cetáceo seguía en el sitio.
Según versión de National Geographic, la garganta de estas ballenas tiene un tamaño muy reducido como para tragarse a un humano u especies de gran tamaño.
Muchas veces sucede que, al abrir la gran boca para engullir peces o otros alimentos, la persona termine dentro de ella por error. Por esta misma razón el mamífero termina devolviéndolo al mar.
Videos tomado de X.