Denuncian presuntas fallas en servicio de Rayos X del ISSSTE en Xalapa
Derechohabientes de la Clínica Hospital del ISSSTE, ubicada sobre la calle Fraternidad, en la colonia Obrero Campesina, denunciaron presuntas deficiencias en el servicio de Rayos X, situación que, aseguran, afecta la atención médica de decenas de pacientes.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, el equipo de Rayos X del hospital lleva aproximadamente un mes fuera de operación. Como medida temporal, señalaron que fue instalada una unidad móvil para realizar los estudios radiográficos; sin embargo, afirman que este equipo tampoco se encuentra funcionando correctamente.
Los denunciantes aseguran que, pese a ello, el personal continúa programando a los pacientes y, en algunos casos, les informa que no podrán realizarse las placas debido a que únicamente se autorizaron 30 estudios por día.
No obstante, los inconformes sostienen que esa versión no corresponde a la realidad y aseguran que la verdadera causa sería la falta de funcionamiento del equipo móvil.
Los derechohabientes hicieron un llamado a las autoridades del ISSSTE para revisar las condiciones del servicio, garantizar el funcionamiento del equipo de diagnóstico y evitar afectaciones a los pacientes que requieren estudios radiológicos para continuar con su atención médica.
Hasta el momento, el ISSSTE no ha emitido una postura oficial sobre estas denuncias.



