De terror en el Congo: 163 mujeres violadas y quemadas vivas durante la fuga masiva de una cárcel.
En medio de los combates en el Congo, cientos de reclusas fueron violadas y quemadas vivas durante una fuga en Goma. Según las Naciones Unidas, cientos de prisioneros escaparon de la prisión de Munzenze después de que el grupo rebelde M23 respaldado por Ruanda tomara la capital congoleña.
Mientras tanto, el Congo prepara un entierro masivo, ya que el número de muertos debido a los disturbios se acerca a los 3.000.
¿Qué está pasando en el Congo?
Goma Jailbreak: más de 100 mujeres violadas, quemadas vivas
Según un documento interno de la ONU visto por la BBC, alrededor de 165 a 167 mujeres fueron agredidas por presos masculinos durante la fuga de la cárcel. El informe de la ONU agregó además que la mayoría de las mujeres fueron asesinadas después de ser violadas mientras los presos masculinos prendieron fuego a la prisión.
Las imágenes de vídeo en las redes sociales la semana pasada mostraban a personas huyendo de la prisión de Munzenze mientras el humo negro salía del edificio.
Los congoleños se preparan para enterrar casi 3000 cuerpos
El lunes, el grupo rebelde M23 declaró un alto al fuego que ha sido “en gran medida defendida”. En medio de esta pausa, el Congo está preparando entierros masivos a medida que el número de muertos se acerca a 3000.
Según la ONU, al menos 2.900 personas han muerto debido a los combates. De esto, 2.000 cuerpos han sido enterrados y 900 permanecen en las morgues de la ciudad.




.
.
.