Cordial asamblea y festejo de los médicos veterinarios de la Sierra de los Tuxtlas
Integrada por MVZ de Catemaco, San Andrés, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada
Catemaco, Ver., 16 de agosto de 2025.- En un ambiente de unidad y gran camaradería, los Médicos Veterinarios Zootecnistas (MVZ) de Los Tuxtlas celebraron una significativa asamblea en el restaurante del hotel La Finca, donde compartieron un desayuno y convivieron con sus colegas de los Consejos Directivo, de Vigilancia y de la Comisión de Honor y Justicia, en conmemoración del Día del Médico Veterinario, que se celebra cada 17 de agosto.
El acto contó con la presencia de destacados representantes del gremio, entre ellos el Presidente del Consejo Directivo, MVZ Lizbeth Martínez Romero; el Vicepresidente, MVZ Miguel Ángel Remes Ruiz; el Secretario, MVZ José Ángel Guillén Hernández; el Tesorero, MVZ Clarence Lindo Simonin; y el Vocal, MVZ Hermino Hernández Flores. Asimismo, participaron los integrantes del Consejo de Vigilancia, presidido por MVZ Arturo Rafael Palma Remes, acompañado por MVZ Hugo Fomperosa Cazarín, y la Vocal, MVZ Nora Josefina Ramírez. La Comisión de Honor y Justicia estuvo representada por MVZ Sonia Reyes Colina, MVZ Oscar de Jesús Maldonado Guzmán, MVZ Hugo Díaz Romero, MVZ Luis Fernando Castellanos Rábago, MVZ Jorge Alberto Cervantes Báez y MVZ Jacobo Bermeo Ríos.
La presencia del Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Francisco Velázquez Sarmiento, así como de MVZ Carlos Briceño Cadena, representante de la Asociación de MVZ Especialistas en bovino, y de la Presidenta de la Asociación de Mujeres Veterinarias, MVZ Ma. De los Ángeles Beristain Betancourt, acompañada de la Tesorera MVZ Ma. Teresa Armas, enriquecieron el evento con su participación y apoyo.
La celebración también contó con la grata presencia de la MVZ María Alicia Gamboa Flores de Lerdo de Tejada, quien expresó su alegría por convivir con sus paisanos, fortaleciendo los lazos de fraternidad en la región. Además, se aprovechó la ocasión para felicitar a Nora Ramírez Castellanos por su cumpleaños, en un acto de reconocimiento y afecto entre colegas.
Este encuentro refleja la importancia del trabajo en equipo y la fraternidad que caracteriza a los profesionales veterinarios de la Sierra de los Tuxtlas, reafirmando su compromiso con la salud animal y el bienestar de la comunidad.














