Continua la búsqueda del avión desaparecido con 10 personas a bordo en Alaska

La tarde del día de ayer se reportó la desaparición de un avión turbohélice Cessna Caravan de la aerolínea Bering Air, que transportaba a 10 personas, desapareció mientras realizaba un vuelo entre Unalakleet y Nome, Alaska. De acuerdo con la información oficial del el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, la aeronave tenía a bordo a nueve pasajeros y un piloto.

El avión no aterrizó en el horario programado y se perdió el contacto con los radares, lo que provocó que se activara una alerta. Despegó de Unalakleet a las 14:38 hora local del jueves (23:38 GMT) y estaba previsto que llegara a Nome alrededor de las 16:20. Sin embargo, su señal se perdió antes de alcanzar su destino.

La búsqueda de la aeronave propiedad de Bering Air se ha intensificado tanto como por aire como por tierra en medio de las condiciones climáticas adversas que azotan la región.

Ante la creciente preocupación por la seguridad aérea en Estados Unidos continúa teniendo la atención internacional tras dos accidentes en los cielos estadounidense. El primero, que involucró la colisión de un helicóptero Black Hawk del Ejército con un vuelo de American Eagle en Washington D.C, que provocó 67 muertes el 29 de enero, y el segundo el accidente de un avión médico en Filadelfia el 31 de enero, que dejó siete muertos, entre ellos Josué Juárez, un piloto originario de Veracruz. Juárez viajaba como parte del equipo médico de una ambulancia aérea que trasladaba a un paciente pediátrico.

La vigilancia por tierra se ha enfocado en áreas costeras y puntos de complicado acceso, en donde se espera que los restos del avión puedan haber llegado en caso de un aterrizaje forzoso o un impacto.