Congela a su bebé por tres meses para después tirarlo a la basura

El pasado miércoles 19 de febrero, vecinos descubrieran el cuerpo de un bebé, dentro de una bolsa tirada en la banqueta, frente a una tienda ubicada en la avenida Aquiles Serdán, esquina con Calle 17, de la Ciudad de Tijuana, por lo que dieron parte a las autoridades.

Tras divulgarse la noticia, una mujer se entregó a la policía municipal, en la delegación Playas de Tijuana, quien dijo ser la madre del bebé, identificándose como Adriana “N”, de 27 años de edad.

La mujer aseguró que desde el 16 de noviembre de 2024 había mantenido en el congelador el cuerpo de su bebé recién nacido, para posteriormente meterlo en una bolsa de regalo y abandonarlo en la vía pública.

Aseguro en su declaración que, “cuando se estaba bañando se dio cuenta de que había expulsado a su bebé, por lo que al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo lesionó al bebé, por lo cual perdió la vida”.

En tanto, el Semefo de Tijuana, indico que el bebé presentaba varias heridas punzocortantes, contradiciendo lo declarado por la madre del recién nacido.

Por lo anterior, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), para determinar su situación jurídica.