“Cama de hielo”, foto de oso dormido, premiada por el Museo de Historia Natural de Londres.
La tierna imagen de un joven oso polar dormilón sobre un iceberg, titulada “Cama de hielo”, fue la foto ganadora del premio del Museo de Historia Natural de Londres, captada por la fotógrafa amateur británica Nima Sarikhani.
Esta imagen gana el principal premio de fotografía de vida salvaje, Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año) de 2024.
La fotógrafa aficionada británica Nima Sarikhani dijo que era un honor ganar el premio por la escena de ensueño “Cama de hielo”, que logró inmortalizar en el archipiélago noruego de Svalbard, y dijo que la imagen “despertó fuertes emociones”, como la esperanza, entre quienes la vieron.
“Si bien el cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza. Todavía hay tiempo para arreglar el desastre que hemos causado”, añadió Sarikhani en un comunicado de prensa.
Además del ganador, hubo cuatro finalistas muy elogiados. Las cinco imágenes se exhibirán en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 30 de junio.