Áxel, el niño “genio de las matemáticas”, ofrece ayuda gratuita a estudiantes en Veracruz
Áxel Tadeo, un niño veracruzano de tan solo 10 años conocido como el “niño genio de las matemáticas”, ha decidido aprovechar sus vacaciones escolares para ofrecer asesoría gratuita a estudiantes que tengan dificultades con esta materia.
Sentado junto a un pizarrón donde resuelve complejas operaciones matemáticas, Áxel brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes de nivel primaria, secundaria y preparatoria. Aclara que no imparte cursos formales, sino que atiende de manera personalizada a quienes se acerquen con dudas específicas.
La iniciativa surgió de él mismo, luego de escuchar en la radio que en México muchos estudiantes presentan bajos niveles en matemáticas. Inspirado por esta situación, le propuso a su abuelo, Pedro Molina Gutiérrez —quien tiene un puesto ambulante sobre la calle Rayón, en el Centro Histórico de Veracruz—, que le permitiera dar asesorías ahí mismo.
“Salió de él, porque como está ahorita de vacaciones y el otro día escuchó en la radio que aquí en México los niños están muy mal en matemáticas, se propuso ayudar”, comentó el abuelo.
Las asesorías se ofrecen de lunes a viernes, de 2:00 a 5:00 de la tarde, junto al Teatro de la Reforma. No tienen un costo fijo; los interesados pueden hacer una donación voluntaria que será destinada a útiles escolares para el pequeño.
Los únicos requisitos para recibir ayuda son llevar un cuaderno, lápiz y, sobre todo, muchas ganas de aprender.