Ataque terrorista durante una Misa Católica en Filipinas
Este domingo al comienzo del Adviento en Filipinas al menos cuatro personas murieron y más de 40 resultaron heridas el domingo por la explosión de una bomba durante una misa católica en la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, una zona con presencia de grupos insurgentes, informó la policía.
Marawi es la capital de Lanao del Sur, una de las provincias que forman parte de Bangsamoro, la región autónoma musulmana instituida oficialmente en 2019 en base a los acuerdos para poner fin a la prolongada guerra con las milicias musulmanas de Mindanao, la Gran isla del sur de Filipinas donde la presencia islámica es más fuerte.
Emmanuel Peralta, teniente general de la policía, informó la muerte de cuatro personas y que cerca de 50 resultaron heridas en la explosión causada por un artefacto explosivo. Por su parte el presidente Ferdinand Marcos condenó el ataque, que atribuyó a “terroristas extranjeros”.
Mientras que los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) escribieron en la aplicación Telegram “Los soldados del Califato detonaron un artefacto explosivo en una reunión de cristianos infieles en la ciudad de Marawi mientras realizaban rituales politeístas”, en donde también subrayaron que el ataque “mató a varios cristianos”, lo que confirma el componente religioso del atentado.