Actualmente el incendio de Tecate presenta un porcentaje de control del 5 por ciento, y en el lugar trabajan 85 personas de diversas instituciones

Durante la madrugada de este jueves un voraz siniestro se registró en la sección cafetalera de la delegación Nueva Colonia Hindú, zona rural del municipio de Tecate, específicamente atrás del Rancho Tanamá, extendiéndose hacia la zona del complejo privado denominado Rancho Tecate y debido a los vientos hacia la presa del Carrizo por lo que se solicitó urgentemente el apoyo de bomberos Tijuana.

Fue catalogado por las autoridades municipales de Tecate como fuera de control, debido a las condiciones climáticas adversas, como los fuertes vientos.

El gobierno de Tecate a solicitado el apoyo de la ciudadanía para la obtención de pipas de agua que ayuden a proveer para contener el intenso fuego previo a la llegada de estructura habitacional.

Un total de 2 mil 400 hectáreas comprende la superficie afectada por el incendio urbano-forestal mixto que se encuentra en la zona de Tanamá, en Tecate.

Según información de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate, actualmente el incendio presenta un porcentaje de control del 5 por ciento, y en el lugar trabajan 85 personas de diversas instituciones y agrupaciones para tratar de contener el incendio.