Peanut, la ardilla sacrificada en NY que ahora es símbolo de la campaña de Trump

La muerte de Peanut, una ardilla famosa en redes sociales sacrificada por el Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York (DEC), ha desencadenado una polémica que la campaña de Donald Trump no ha tardado en utilizar para criticar las políticas de la administración demócrata
Con más de 500,000 seguidores en Instagram antes de su muerte y ahora con otros 200,000 seguidores adicionales, Peanut se ha convertido en símbolo de un debate sobre presuntas extralimitaciones gubernamentales que los republicanos vinculan a la gestión de Joe Biden y a una eventual presidencia de Kamala Harris.

Según el DEC, el sacrificio de la ardilla se debió a cuestiones de salud pública, después de que la mascota mordiera a uno de sus agentes durante su incautación.

Las autoridades acudieron al domicilio de su dueño, Mark Longo, en respuesta a una denuncia de posibles problemas sanitarios en la vivienda, lo que derivó en la incautación de Peanut y un mapache llamado Fred.

Tras el incidente, ambos animales fueron sacrificados por el DEC, según indicaron en un comunicado oficial.

Mark Longo, dueño de Peanut, acusa al DEC de usar “fuerza excesiva” al incautarse de su ardilla, y ha lanzado la campaña #JusticeforPeanut en redes sociales para financiar acciones legales en contra de la agencia.

Críticas desde la campaña de Trump
El tema se convirtió rápidamente en una herramienta política para la campaña de Trump, que ha criticado duramente las políticas del DEC y las ha relacionado con una supuesta falta de empatía por parte de los demócratas hacia las mascotas.

En un mitin el domingo en Carolina del Norte, el candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, manifestó que “el mismo gobierno que no se preocupa por cientos de miles de inmigrantes ilegales criminales que entran en nuestro país, no quiere que tengamos mascotas”.

Además, Vance afirmó que Trump estaba “furioso” por el sacrificio de Peanut.

Uno de los principales promotoes de la campaña ha sido el multimillonario y dueño de X, Elon Musk, quien ha hecho varias publicaciones en su cuenta.

“¡No se debería permitir que el gobierno entre a tu casa y mate a tu mascota! Eso es un desastre”, dijo Musk en una publicación en X el sábado. “Incluso si es ilegal tener una ardilla como mascota (lo cual no debería serlo), ¿por qué matar a PNut en lugar de simplemente liberarlo en el bosque?”

El Diario NY