Recibe 50 millones de dólares después de pasar diez años en prisión siendo inocente

Marcel Brown, un hombre de 34 años de Chicago, ha sido compensado con 50 millones de dólares después de pasar casi una década en prisión por un crimen que no cometió recibió, es la mayor indemnización individual que se haya entregado por sentencia injusta en la historia de Estados Unidos, dijo Loevy & Loevy, el bufete que lo representa. La condena, emitida en 2008, lo sentenció a 35 años de cárcel tras ser falsamente acusado de complicidad en el asesinato de un joven de 18 años. Sin embargo, en 2018, el tribunal revisó el caso y descubrió que la confesión de Brown fue obtenida de manera ilegal por la policía.

El medio estadounidense WGN9 informó que Brown fue vinculado al caso tras una declaración de Marisol Ocampo, quien estuvo en la escena del crimen. Sin embargo, la verdadera injusticia surgió durante su interrogatorio, donde la policía lo mantuvo en una sala durante más de 30 horas, privándolo de comida, sueño y el derecho a una llamada telefónica, según sus abogados de Loevy & Loevy.


Finalmente tras dos semanas de juicio en Chicago, el jurado concedió a Brown 10 millones de reparación por el tiempo transcurrido entre su detención y su condena, y otros 40 millones por su período en prisión.