Cónsul de México en Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, fue relevado de su puesto tras insultar a personal diplomático
Cónsul Leopoldo Michel Díaz, adscrito de México en Shanghái envuelto en una polémica por insultar a personal diplomático, fue relevado de su puesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por órdenes de la canciller, Alicia Bárcena.
De acuerdo con la cancillería, la suspensión de Michel Díaz de su cargo tiene efectos inmediatos.
Desde el pasado 8 de agosto se le prohibió ingresar a las oficinas consulares, con el fin de proteger la integridad del personal diplomático y del público en general.
La SRE reveló que el exfuncionario violó medidas de protección que previamente se le habían impuesto para salvarguardar al personal del consulado en Shanghái. Como resultado, desde el 11 de julio se enfrenta a una notificación de traslado a México.
El organismo afirmó que con estas acciones refrenda su política de cero tolerancia a actos de acoso, hostigamiento y violencia que vayan en contra del Código de Ética.
“Los hechos sucedidos en el Consulado General de México en Shanghái son lamentables y no son representativos del Servicio Exterior Mexicano (SEM) en su conjunto”, declaró la SRE.