Giran orden de aprehensión contra, Miguel Ángel Yunes Márquez, senador panista

Fiscalía de Veracruz obtuvo por parte del juez de control, Luis Lozada Hernández, la orden de aprehensión contra del senador electo del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez. Después de una audiencia de más de seis horas, la autoridad judicial liberó orden de aprehensión por el presunto delito de falsificación de documentos, hechos ocurridos hace más de tres años cuando solicitó su registro como candidato a la alcaldía de Veracruz.

A través de una audiencia, vía web desde la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida en Estados Unidos, donde era atendido medicamente Yunes Márquez, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que en la audiencia fue partícipe y testigo de los abusos que se cometen y de la falta de ética, “compromiso con la Ley y -diría también- falta de vergüenza de jueces locales y fiscales”.

Según informes, la orden de aprehensión contra Yunes Márquez fue emitida durante la madrugada de este viernes 12 de julio, a fin de considerarlo como prófugo de la justicia.

En su red social de X, antes Twitter, el panista aseguró que después de acudir a la audiencia del jueves 11 de julio pudo constatar que el juez habría realizado de manera puntual lo que le fue solicitado por parte del fiscal, esto como parte de una supuesta estrategia para dictarle orden de aprehensión.

Agregó que dichas acciones formarían parte una estrategia realizada por funcionarios que quieren impedir su llegada al Senado de la República con la reactivación de una denuncia ya habría sido resuelta en el 2021.