El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la suspensión de sus actividades públicas

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles a través de redes sociales la suspensión de sus actividades públicas para sopesar su posible renuncia al cargo después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por un posible delito de tráfico de influencias. Sánchez afirmó a través de una carta pública: “Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este honor”.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) atribuye la denuncia contra su esposa a “una operación de acoso y derribo” de la “derecha y la ultraderecha” con el objetivo de hacerle “desfallecer en lo político y en lo personal atacando” a su esposa. Mientras, tras el varapalo inicial en el Gobierno y las filas socialistas, ahora lo que se estila es defender a capa y espada al líder del PSOE. Incluso se han organizado manifestaciones de apoyo para este fin de semana. Pero si algo han dejado claro quienes le conocen, es que esa decisión saldrá del seno familiar, no político.

Sánchez aseguró en la carta que publicó en su cuenta de la red social X que “vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también” y anunció que comparecerá el próximo lunes para dar a conocer su decisión sobre su continuidad en el cargo.