Insólito, mujer lleva cadáver de su tío para pedir un préstamo.
Una mujer llevó un cadáver a una sucursal bancaria en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
Érika de Souza Vieira Nunes, responsable de cuidar a su tío Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevó al anciano en silla de ruedas, pero los empleados del banco sospecharon y grabaron el momento en que Érika le pedía a su tío que firmara un documento y llamaron al policía, quienes constataron que Paulo llevaba unas horas muerto.
“Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no firmas, no hay manera. No puedo firmar por ti. Firma para no darme más dolores de cabeza”, dice la mujer mientras mostraba su documento de identidad en la ventanilla mientras se dirigía a los empleados: ¿No sostuvo la puerta hace un momento?”. Ante el apremio de ella, un empleado de la sucursal le dijo que “no creo que se encuentre bien”.
La Policía de Bangu acudió rápidamente al banco, junto con el Servicio Móvil de Atención de Emergencias, quienes confirmaron que Roberto Braga llevaba varias horas fallecido. Posteriormente, trasladaron su cuerpo a la morgue.
La mujer, que fue detenida, ha sido acusada formalmente de ‘vilipendio de cadáver’ e intento de hurto mediante fraude.