Autoridades recomiendan no consumir agua de la llave en la alcaldía Benito Juárez en CDMX

  • Calculan que los contaminantes desaparecerán en dos semanas de la red hidráulica.

Han pasado dos semanas desde las primeras denuncias por la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez y los vecinos siguen teniendo más preguntas que respuestas. Lo que se sabe hasta ahora es que más de 400 personas han reportado que el agua de sus casas tiene un olor fuerte y un sabor raro, que la contaminación está relacionada con un compuesto “de la familia de los aceites y los lubricantes” y que se ha clausurado y limpiado un pozo del que supuestamente procedían los químicos. Así ha informado de ello el jefe de Gobierno, Martí Batres, en una rueda de prensa este miércoles donde no se han aceptado preguntas de los periodistas.

El mandatario ha asegurado que la contaminación desaparecerá en unas dos semanas, el tiempo que tarde la corriente en llevarse las sustancias extrañas.

“Primero nos dijeron que mentíamos, luego, que todo fue parte de la histeria colectiva; ahora nos dan la razón”, comentan vecinos.

Mientras tanto los habitantes de la alcaldía Benito Juárez no cuentan con el vital líquido y no se les da soluciones por parte de las autoridades.