Costos actualizados de diferentes rutas populares, desde viajes a destinos como Veracruz

Para los viajeros que se preparan para Semana Santa 2024, se han revelado los últimos ajustes de precios en las casetas para aquellos que salen de la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex). Los conductores se enfrentan a un aumento significativo en los costos de peaje.

Aquellos que viajan desde la Ciudad de México hacia destinos en el Edomex, como Toluca o Valle de Bravo, el costo puede variar desde los 54 pesos en la autopista Toluca-Atlacomulco hasta los 480 pesos en el Circuito Exterior Mexiquense. Desde la Ciudad de México, como Acapulco o Veracruz, se enfrentan a tarifas aún más elevadas. En la ruta hacia Acapulco, por ejemplo, se necesitaría un total de 913 pesos en casetas, aproximadamente, considerando paradas en Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y el Maxitúnel.

Para aquellos que se dirigen hacia Veracruz desde la Ciudad de México, el viaje implica un total de 742 pesos en casetas, con paradas en San Marcos, San Martín, Amozoc, Esperanza, Fortín, Cuitláhuac y Paso del Toro.

Este incremento en comparación con años anteriores afectará los planes de los viajeros que deseen explorar los encantadores pueblos mágicos cercanos como Coatepec, Xico, Papantla y Xalapa, además del Puerto de Veracruz.