Emilio Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, salió este 20 de febrero el reclusorio Norte para continuar su proceso penal en libertad tras un cambio de medida cautelar.
Después poco más de dos años de su ingreso al reclusorio Norte por incumplimiento de la prisión domiciliaria que se le había impuesto, esto tras ser exhibido cenando pato pekinés en un restaurante de las Lomas de Chapultepec, el ex funcionario de la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto salió de la cárcel cerca de las 7:40 de la noche en una camioneta.


El magistrado Juan Pedro Contreras Navarro del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, fue quien avaló la libertad de Lozoya bajo el argumento de que Lozoya Austin no representa un riesgo de fuga.

Esta resolución permite que el exfuncionario regrese a su domicilio mientras se resuelven los procesos judiciales que enfrenta, relacionados tanto con el caso Odebrecht así como con la controvertida compra de la planta de Agronitrogenados.