“No creo ser un héroe”: el niño que nadó de forma “sobrehumana” durante 4 horas para salvar a su madre y sus hermanos

Un niño australiano de 13 años que nadó durante horas para pedir ayuda para su familia después de que fueran arrastrados por la corriente mar adentro, le dijo en entrevista al medio BBC News: “No me considero un héroe, simplemente hice lo que tenía que hacer”.

Austin Appelbee sin saber si su familia continuaba con vida, nado aferrado a la esperanza de llegar a la orilla para conseguir ayuda para rescatar a su madre e hermanos, Beau y Grace.

Cuando finalmente llegó a la orilla, ya habían pasado cuatro horas aproximadamente después de haberlos dejado en el agua aferrados a dos tablas de paddle surf a kilómetros de la costa oeste de Australia.

Mientras que su madre temía que él tampoco hubiera sobrevivido. Pero cuando vio el barco de rescate, supo que estaba a salvo. Lo había logrado.

Lo que había comenzado como un día familiar en la playa terminó convirtiéndose en una odisea de 10 horas para Joanne y su familia. El nado de Austin para dar la alarma fue descrito posteriormente como “sobrehumano” por los rescatistas.

“Pensé que Austin no lo había logrado”, declaró Joanne, de 47 años, a la BBC.
Sin embargo, “fue un final absolutamente perfecto verlos a todos bien, felices y cansados, pero sin ninguna herida”.

Título del autor: BBC News