Reordenamiento del comercio en Banderilla para liberar espacios peatonales y de uso común

En el marco de la aplicación del Reglamento Municipal, el Ayuntamiento de Banderilla inició un proceso permanente de reordenación del comercio formal, informal y ambulante, con el objetivo de liberar espacios peatonales y de uso común, garantizando el libre y seguro tránsito de la población.

La administración municipal que encabeza José Antonio Sangabriel Fernández informó que estas acciones buscan mantener despejadas banquetas, aceras, rampas, andadores y áreas comunitarias en las principales calles y avenidas del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes de la Dirección de Desarrollo Económico y Comercio, la respuesta del sector comercial ha sido ejemplar, destacando la disposición, apoyo y voluntad de vendedores fijos, semifijos, ambulantes y food trucks para sumarse al proceso de reordenación.

Desde las primeras visitas realizadas por personal municipal, los comerciantes atendieron el llamado para retirar carpas instaladas en carriles de circulación, liberar banquetas ocupadas con mercancía y dejar de apropiarse de espacios públicos, demostrando un alto sentido de responsabilidad cívica y colaboración ciudadana.

Las autoridades municipales señalaron que este esfuerzo será permanente, debido a que la presencia de comerciantes, especialmente semifijos y ambulantes, varía constantemente y se incrementa durante ferias, días festivos y temporadas de alta actividad comercial.

Gracias a estas acciones, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niñas, niños y peatones en general han recuperado la posibilidad de transitar de manera segura y libre por las banquetas y espacios comunes del municipio de Banderilla.