Doctora del IMSS agrede a golpes a los padres de un niño en Playa del Carmen, días después es encontrada inconsciente en vía pública
A eso de la madrugada del lunes 13 de octubre de 2025 se armó un zafarrancho dentro del Hospital General de Zona No. 18 en Playa del Carmen: una doctora perdió el control y agredió físicamente a los padres de un menor que llevaba más de tres horas esperando atención en urgencias.
Según los relatos recogidos, la madre y el padre del niño se acercaron para exigir que atendieran al menor —que presentaba dolores intensos— porque el personal permanecía conversando en lugar de dar servicio. Fue entonces cuando una médica, identificada de manera preliminar como Cyndi Estefanía, reaccionó violentamente y atacó a los progenitores. Personal del hospital intervino para separar a las partes y poner a la doctora en resguardo.
Afortunadamente, el menor fue finalmente atendido por el equipo de Urgencias Pediátricas. Su abuelo informó que el niño presentaba fuertes dolores causados por piedras en los riñones.
Días después la Doctora fue encontrada en la vida pública, inconsciente en aparente estado de ebriedad, según testigos, al llegar los cuerpos de emergencia comenzó a rezar en un idioma desconocido y luego insultó a los paramédicos que intentaban ayudarla.
El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que ya abrió una investigación administrativa y jurídica para deslindar responsabilidades y, si procede, aplicar sanciones conforme al Reglamento de Trabajo y el Código de Ética del IMSS.








