Anuar González Hemadi, juez que defendió a “Los Porkys” hizo también posible una gran red de huachicol fiscal
González Hemadi se desempeñó como juez del Juzgado Tercero de Distrito en Veracruz, donde alcanzó notoriedad nacional en 2015 al otorgar un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los acusados de violar a la menor Daphne Fernández en el caso de “Los Porkys”.
Su resolución, basada en la supuesta ausencia de intención sexual y calificada como un “roce incidental”, provocó la indignación de la gente y, por ende, fue revocada por un tribunal colegiado.
La detención de Anuar González Hemadi, exjuez federal conocido por su polémica actuación en el caso de “Los Porkys”, ha reavivado el debate sobre la corrupción judicial y el crimen organizado en México. A pesar de haber sido destituido en 2019 por irregularidades y corrupción, enfrenta ahora acusaciones por su presunta participación en una red de tráfico ilegal de combustibles, conocida como huachicol fiscal, a través de su rol como apoderado legal de la empresa Mefra Fletes.
La empresa inició operaciones en 2020 y se le vincula directamente con el contrabando de hidrocarburos al utilizar rutas en Veracruz, Tamaulipas y Baja California.