Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección de Portugal, junto a su hermano André Silva, centrocampista del Penafiel

El vehículo, un Lamborghini Urus que circulaba en dirección a Benavente España, presuntamente sufrió una falla lo que provocó que saliera de la vía y se incendiara. Ambos hermanos fallecieron en el lugar.

Perdonal de emergencia atendieron de inmediato la situación, sin poder salvarles la vida. Se ha iniciado un proceso de identificación forense mediante ADN.

Diogo Jota, de 28 años, se casó el pasado 22 de junio con Rute Cardoso y era padre de tres hijos. En su trayectoria profesional, destacó como un jugador versátil, con 65 goles en 182 partidos con el Liverpool, un papel clave en la reciente conquista de la Premier League, y 49 apariciones con la selección de Portugal.

André Silva, de 25 años, formó parte de la cantera del Oporto, jugando en varios clubes portugueses hasta consolidarse en el Penafiel, donde disputó 32 partidos en la última temporada, aportando 2 goles y 2 asistencias.

El Liverpool FC, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el FC Porto, el Atlético de Madrid y clubes de la Premier League, así como figuras como Cristiano Ronaldo, Jürgen Klopp y LeBron James, han expresado su más sentido pésame. La FPF ha solicitado un minuto de silencio en homenaje a ambos antes del partido de la Eurocopa Femenina entre Portugal y España.

Descanse en paz