Donald Trump Emite Mensaje Luego de Atacar Sitios Nucleares de Irán

“O habrá paz o habrá más tragedia en Irán”, este fue el mensaje del Presidente de Estados Unidos tras el bombardeo a tres sitios nucleares.

Un breve pero contundente mensaje, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó un ataque aéreo contra instalaciones nucleares en Irán y advirtió que habrá nuevas ofensivas si Teherán “no se compromete con la paz rápidamente”.

“El objetivo era frenar la amenaza nuclear. Hoy le puedo reportar al mundo que el ataque fue espectacular”, declaró Trump desde la Casa Blanca, al referirse a la operación militar más reciente en Medio Oriente.

El mandatario también subrayó la complejidad del operativo y dejó entrever la posibilidad de nuevas acciones: “El bombardeo de esta noche era el más difícil de todos. Si no se da la paz, iremos por más objetivos, y serán más fáciles de atacar”.

Durante su intervención, Trump elogió la cooperación con el gobierno de Israel y felicitó al primer ministro Benjamín Netanyahu: “Trabajamos como equipo (…) borramos esta amenaza para Israel”.

Cerró su mensaje con una advertencia directa a las autoridades iraníes: “Habrá paz o habrá tragedia para Irán. Ninguna fuerza armada ha hecho lo que nosotros hicimos hace poco”.

Tras el anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció públicamente el respaldo de Trump y calificó el operativo como un “punto de inflexión histórico” en la seguridad regional.

La comunidad internacional permanece en alerta ante una posible escalada del conflicto en Medio Oriente, mientras organismos multilaterales piden mesura y diálogo para evitar una crisis de mayor alcance.