Desayuno solidario en Coatepec a beneficio de Cáritas Xalapa
Coatepec, Veracruz – En un ambiente de solidaridad, el Salón del Hotel Briones en Coatepec fue escenario de un emotivo desayuno con causa, organizado en beneficio de Cáritas Diocesana. El evento, que reunió a cientos de asistentes, contó con el apoyo solidario de Eventos Layla en el servicio del desayuno y fue amenizado musicalmente por jóvenes de la Universidad Anáhuac, quienes aportaron un toque juvenil y fresco a la celebración.
El código de vestimenta, en blanco, aportó un toque especial y simbólico a la celebración, que buscaba fortalecer la labor de la organización dedicada a asistir a los más necesitados. Durante el evento, el padre José Ignacio Barrera Murrieta, actual presidente de Cáritas, expresó su profundo agradecimiento a los asistentes, resaltando que la generosidad de quienes participaron “llenaron de calidez y esperanza este encuentro, marcando una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan”.
Asimismo, Sandra Lindo Simonín, vicepresidenta de la asociación, reflexionó sobre el espíritu de servicio que une a los voluntarios y benefactores: “Dios nos ha reunido hoy para renovar nuestro compromiso de amar al prójimo, de ser sus manos y sus pies en el mundo”. Destacó que todos los presentes, de alguna manera, son voluntarios y benefactores que velan por el bienestar de los más vulnerables.
El evento también contó con la participación del Arzobispo de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien envió un mensaje de audio en el que elogió la alta participación y respaldo de la comunidad, resaltando la importancia de estas acciones solidarias en la construcción de una sociedad más humana y compasiva.
Este desayuno con causa fue una muestra del respaldo comunitario a Cáritas, con la oportunidad para reafirmar el compromiso de seguir trabajando juntos por los que más lo necesitan, en un acto que une fe, esperanza y solidaridad.













