Hermana de la excandidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez es condenada a más de 80 años de prisión.
Un juez de distrito en materia penal dio la sentencia este viernes de 89 años de prisión a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, quien es acusada de secuestro.
Los cargos por los que se le acusan son delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que se le impuso una pena de 89 años de cárcel y una multa de más de 700 mil pesos.
En julio del 2012, la extinta Policía Federal desmanteló una banda de secuestradores, conocida como Los Tolmex, que operaba en el Estado de México y el entonces Distrito Federal.
El grupo se caracterizaba por retener a sus víctimas en jaulas, las mutilaba o ejercía presión psicológica a sus familiares para conseguir el pago del rescate.
El pasado 3 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada por la jueza Mariana Vieryra Valdés que se dictó sentencia condenatoria contra Gálvez Ruiz, alias “Mali” o “Madrina”, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos antes mencionados.
