Tienes planes para el fin de semana, aquí el pronóstico del tiempo

  •  La temperatura máxima desciende hoy y aumenta mañana. Ambiente fresco a relativamente frío por las noches y madrugadas.  
  •  Probabilidad de lluvias y tormentas con las máximas en montañas del centro y sur, decreciendo mañana. 
  • Viento del #Norte que pierde intensidad en el transcurso del día y cambia al Este y Sureste mañana.
  • Olas de 1.0 a 3.0 metros cerca de la costa, decreciendo.

De acuerdo con información del Ceec Protección Civil, la próximas 24-48 horas. En las próximas 24 horas se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, con algunas tormentas, registrándose las más fuertes en la zona sur. Los valores de la temperatura máxima disminuyen y el viento dominante en la costa será del noroeste y norte, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zonas de playa, principalmente del centro y sur. Se recomienda tomar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar el aviso especial.

El pronóstico de lluvias y temperaturas para este viernes 14 de febrero por región es el siguiente. Zona norte, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores de 10 milímetros, con temperatura máxima de 26 a 29 y mínimas para mañana entre los 15 y 18 grados celsius. Región montañosa central, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros, con temperatura máxima para hoy de 23 a 26 y mínimas para mañana de 13 a 16 grados celsius.

En zonas de Yura y Costa del Centro, probabilidad baja de lluvia, sin descartar algún evento aislado, con temperatura máxima para hoy de 26 a 29, mínimas 18 a 21 grados celsius. En la región sur, nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros, con máximos de 30 a 50 milímetros de forma aislada, temperatura máxima de 27 a 30 y mínimas para mañana de 19 a 22 grados celsius. Mañana sábado disminuyen las condiciones para lluvias, aumenta la temperatura máxima y se desarrolla una asurada que podría tener su mayor intensidad por la madrugada mañana del domingo, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las zonas típicas del estado.